martes, 8 de noviembre de 2016

CASO 1


Acabó de leer el caso de Adrian y entiendo que puede considerarse como acoso escolar. Adrian no quiere ir al colegio, indicativo de que algo importante está ocurriendo en la vida escolar de él. Las situaciones que vive con uno de sus compañeros, no creo que hayan sido puro azar. Son situaciones repetitivas que muestran una intención para conseguir que Adrian se sienta mal con sus compañeros.
Adrian cada vez está peor y el agresor crece.
La actitud y las medidas tomadas por el jefe de estudios y la tutora creo que no han sido las adecuadas.Sería necesario iniciar un protocolo de acoso escolar, el cual, está recogido en el RRI del centro. Son situaciones que hay que analizar e investigar, no se puede dejar pasar. También se deben aplicar las medidas recogidas en el Plan de Convivencia al acosador.
Por último, destacar que es función del tutor conseguir un ambiente de respeto e integración de todo el grupo. Para ello, la tutora debería hacer actividades que trabajen la empatia, la figura del alumno ayudante, juegos de integración, de cooperación, etc.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario